sábado, 28 de febrero de 2009

EL HOMBRE QUE MATÓ AL CORREO ELECTRÓNICO


En la actualidad los clientes externos son los que crean los canales de información. Es decir la comunidad es más importante que la herramienta pues ¿quién va a leer un blog que no tiene lectores o quién quiere una cuenta de twitter sin seguidores?. Pero Luis Suárez nos dice que: cree que la comunidad es la que hace el trabajo (vista la organización como una red distribuida) y no el yo luchando contra la corporación (la vieja jerarquía, las redes centralizadas).
Más de uno ha debido sentirse turulato al escuchar que “la comunidad hace tu trabajo cuando no estás”. Una afirmación de esas que crean conexiones contradictorias en la mente. Es decir por un lado “la oficina física ha muerto” la mayoría de personas o empresas ofrecen ya sus servicios o productos por internet es decir muchas veces nosotros mismos somos nuestros jefes desde nuestros hogares o desde diferentes lugares del país, si somos empleados muy contadas ocasiones en el año veremos a nuestros jefes. Estar siempre conectado junto a disciplinas de trabajo cada vez más intelectuales y menos dependientes de horarios, hace que resulte hasta extraño saber que la delegación en la red resuelve el problema. ¿Es como un wiki laboral colectivo?
En definitiva, la cumbre de los bloggers en español, que se abría con la amenaza que sobrevuela el estado de opinión sobre la creación y sostenimiento de bitácoras y que no es otro que la crónica de una muerte anunciada, se ha encontrado de repente con más difuntos: el control de sus jefes y el correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario